Foto Multinoticias / Jóvenes reciben diversas capacitaciones en la Escuela de Oficio en Ciudad Sandino

Escuela de Oficio de Ciudad Sandino: una oportunidad para jóvenes emprendedores

La Escuela de Oficio de Ciudad Sandino, se ha convertido en una oportunidad para jóvenes emprendedores de este municipio.

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional (GRUN), a través del INATEC, el INIFOM y el gobierno local de Ciudad Sandino, continúa garantizando capacitación a jóvenes y adultos protagonistas a través de la Escuela de Oficios “Camilo Ortega”.

Jóvenes se capacitan en diversos cursos en la Escuela de Oficio

Mauricio Antonio Lumbi, profesor de la Escuela de Oficio de Ciudad Sandino, explicó que este primer trimestre “se tiene como meta capacitar a protagonistas en los cursos tradicionales de: coloracion y decoloración de cabello, tratamiento estético de manos, contabilidad de costos, sistema eléctrico de motocicleta, entre otros”.

Tarsis Bethel Acuña, joven estudiante universitaria, destacó por su parte, que gracias al gobierno central y local “esta es una oportunidad para aprender un oficio de corte y confección, para trabajar por cuenta propia y buscar un financiamiento para emprender un negocio propio”.

Belki Rodriguez, estudiante de secundaria, dijo que está agradecida con el gobierno “porque en mis tiempos libres estoy aprendiendo el oficio de tratamiento estético de la mano y aquí nos brindan conocimiento y materiales gratuitos para luego poner un emprendimiento en la casa”.

La Escuela de Oficio de Ciudad Sandino tiene como meta en este año 2021, la capacitación de 450 protagonistas en diferentes cursos tradicionales de mucha utilidad para que los protagonistas, al finalizar, puedan trabajar en negocios privados o tener su propio emprendimiento con apoyo del gobierno.

Nelson Hurtado – Multinoticias