Estabilidad de precios en el mercado Roberto Huembes

Estabilidad de precios en el mercado Roberto Huembes

Con un abastecimiento total y estabilidad en los precios de los productos de la canasta básica y artículos de verano, los comerciantes del mercado Roberto Huembes abrieron este sábado sus respectivos módulos.

Estabilidad de precios en el mercado Roberto Huembes

Los comerciantes dijeron que la afluencia de compradores aumentó este fin de semana debido a que es fecha de pago en los centros de trabajo, hecho que algunos calificaron como “una bendición de Dios” que lleguen más compradores.

Marbely del Socorro Arias Flores, propietaria del módulo L-440 dijo que está ofertando toda clase de artículos que se utilizan durante la época de verano.

Tenemos piscinas pequeñas a precios solidarios, 150 córdobas, para niños de un año, dos años y 5 años valen 300 córdobas. La Willi a 100 dólares la pequeña y la mediana que es de tubo y para toda la familia cuesta 150 dólares”, precisó. Hay diversos tipos de piscinas inflables y rígidas, que es la 8 por 18, a 500 y 600 córdobas, respectivamente.

También puedes leer: Mercados abastecidos de carne bovina, lácteos y hortalizas

Anunció que está rebajando el 20 por ciento en la compra de cada piscina y “todo con precios solidarios en Variedades Marbely”.

También se ofertan sombreros para

damas en diversos estilos a 100 córdobas cada uno, salvavidas a 50 córdobas, bolsitos con sombreros a 250 córdobas.

Manjares de la Semana Santa

En el mismo mercado los compradores también pueden adquirir una serie de productos comestibles conocidos como los Manjares de Semana Santa que los oferta Maricela Zúniga.

Ella está ofertando almíbar tradicional que lleva jocotes, papaya, nancite, mango, grosea, coco, mamey entre otros. “De igual forma tenemos jocote en miel, coco en miel, nancite encurtido, ayote en miel, jocote machucado que es la cusnaca”, dijo.

Te puede interesar: Mific: Estabilidad de precios y mercados bien abastecidos

Dijo que de todos esos Manjares de Semana Santa, se vende en raciones por 20, 30, 40 y 50 córdobas, además por libra, media libra. La libra de uno de esos productos cuesta 200 córdobas, pero si el cliente lleva más de 3 libras le hace un descuento favorable.

Granos básicos

El comerciante Eddy Martinez dijo que los precios de los granos básicos se mantienen y “estamos dando a 15 córdobas la libra del arroz Faisán y el Caballo Negro. El Tío Pelón la libra está a 14 córdobas, el Imperio a 11 córdobas la libra”.

El frijol rojo lo está ofreciendo a 15 córdobas la libra y ese precio se mantiene “porque es por cosecha”.

Lo que registró leves aumentos en sus precios son la pasta dental, el papel higiénico. El Neva que costaba 20 córdobas el rollo ahora vale 23 córdobas.

Además: Mercados abarrotados de frutas de la temporada

El aceite para cocinar mantiene su precio, está a 32 córdobas el litro, dijo el comerciante quien aseguró que las buenas ventas “es porque Dios nos bendice y gracias a Jesucristo quien es el que nos manda los clientes”.

José Calderón, quien oferta productos perecederos en el mismo mercado dijo que los precios de los perecederos están estables sus precios y a manera de ejemplo dijo que la libra de papa está a 10 córdobas la libra.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 14 de septiembre de 2022 a las 9:12 AM