Foto Multinoticias / Bomberos que serán parte de la nueva estación de bomberos en San Pedro de Lovago

Estos son los camiones para la nueva estación de bomberos en San Pedro de Lovago

Este viernes partieron hacia de San Pedro de Lovago, los componentes que formarán parte de la nueva estación de bomberos en este municipio chontaleño.

De esta manera, se continúan acercando los servicios a las familias chontaleñas que inaugurarán este próximo 29 de marzo la nueva estación.

Durante la presentación, el comandante Ramón Landero de Bomberos Unificados, destacó que esta es la estación #134 a inaugurarse en el país.

Incremento de las fuerzas bomberiles del país

“En estos 15 años (de Gobierno Sandinista) hemos puesto al servicio del pueblo 102 estaciones de bomberos. Acercar los servicios a las familias es proteger la vida, es proteger los bienes materiales, el medio ambiente, la fauna y la flora.

El primer trabajo que hacen los bomberos es el de prevención; minimizamos los riesgos por incendios forestales, agropecuarios maleza, basura y vertedero. Esto lo hacemos en articulación con otras instituciones de gobierno y la comunidad porque son los primeros en dar respuesta”, expresó.

Estas unidades junto al personal estarán trabajando las 24 horas del día y darán respuesta oportuna ante cualquier eventualidad que se presente. Su objetivo primordial es proteger la vida y los bienes de las familias.

Siguenos en Twitter

“Cuando hay una estación de bomberos, las familias se sienten alegres porque significa seguridad para ellos”, detalló el comandante Landero. Así mismo, informó que la norma internacional indica que debe haber un bombero por 3 mil habitantes.

“Yo recuerdo que de los años 90 al 2006 aquí estábamos a 18 mil habitantes por un bombero. Ahora en la actualidad estamos a 4 mil habitantes por cada bombero, significa que ya estamos próximos a la meta. Esto obedece al acercamiento del servicio de los bomberos, a la construcción de estaciones de bomberos”, reiteró.

Recordó que en el año 2007 los bomberos de gobernación tenían 347 bomberos, “ahora tenemos 1,337 bomberos. Hemos ingresado mas de 990 empleos que vienen a beneficiar a las familias”, afirmó.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones