Foto Multinoticias/ Efectivos Policiales en compañía de autoridades municipales, departamentales y nacionales en el relazamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en el municipio de Tonala - Puerto Morazan

Policía Nacional relanza comisaría de la mujer y la niñez en Chinandega

En el municipio de Tonala – Puerto Morazan, la Policía Nacional junto a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, llevaron a cabo el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez en este municipio.

Siguenos en Instagram

Con el nombre de la Inspectora «Nubia del Socorro Alvarado Jiron” se realizó el relanzamiento de esta oficina de la Comisaría de la Mujer, la cual vendrá a solventar las problemáticas vinculadas a la violencia contra la mujer, desde una estrategia preventiva, donde se vinculan diferentes instituciones del estado nicaragüense.

Marley Silva Dawson, Vice – Ministra de la Juventud, ratificó el compromiso del Buen Gobierno Central con la estrategia preventiva de la Violencia hacia la Mujer y Niñez, en aras de crecer como hombres y mujeres conviviendo en una cultura de paz, igualdad de oportunidades, no violencia en ninguna de sus expresiones.

Por si te preguntabas; ¿qué elementos incluyen la Estrategia Preventiva?

La Policía Nacional ejecuta una permanente lucha contra los femicidios, además de la protección integral a la familia, promoción de valores, derecho a la vida, al respeto y dignidad de las mujeres.

Bajo el lema «Mujeres por la vida, Mujeres Paz y Bien», se llegan a tener un total de 112 Comisarías, la cual tendrá el acompañamiento del Poder Judicial, Ministerio de la Familia y Ministerio de la Juventud, entre otras instituciones.

Jair Carrillo
Jair Carrillo

Corresponsal en Chinandega del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones