Estas son las famosas que usan hielo en su rostro. Aquí te explicamos como usarlo

Imagen cortesía

Aplicar hielo en la cara ha sido un método que se usa desde generaciones atrás y hoy en día con la ola de productos naturales, el hielo se ha convertido en tendencia entre las actrices.

Algunos de los beneficios que brinda un simple cubo de hielo es desinflamar los músculos, reducir las ojeras, reducir la hinchazón de la dermis y reafirmar la piel. Así como su uso constante ayuda a retrasar la aparición de arrugas y disimular la apariencia de los poros.

A finales de 2020, Fernanda Castillo reveló en su cuneta de Instagram que sumerge su rostro en un tazón de agua fría con hielos, como parte de su rutina de belleza diaria.

Este truco no es recomendado que las personas con piel sensible o reactivas, que se apliquen el hielo directamente a la piel ya que les puede ocasionar quemaduras. Para evitar alguna lesión en la piel se recomienda envolver el hielo en una gasa limpia y masajear el rostro por un par de minutos.

En una entrevista de septiembre del 2014 a W Magazine la modelo Kate Moss dijo que ella usaba por las mañanas un cubito de hielo como parte de su rutina.

También se debe de tener cuidado con la cantidad de hielo que se ponga en el cuenco, si decides usar un tazón para sumergir tu rostro en hielo, así como el tiempo de exposición al hielo ya que te puede llegar a quemas el cutis.

Maite Perroni en septiembre del 2021 confesó a través de una historia de Instagram que también usa este método. En la historia comenta que es la forma en la que “soluciona los 40”.

Otra opción es agregar ingredientes naturales para crear mascarillas congeladas entre los ingredientes más recomendados son: la sábila, el pepino, el agua de arroz, té verde, juego de naranja o cualquier ingrediente natural que sepas que es bueno para la piel.

Hasta Julianne Hough explica en una entrevista de septiembre del 2017 que había renunciado de manera definitiva a las dietas y que, para evitar los granitos en su cara, prefiere usar un cubo de hielo o una tela con agua fría en lugar de usar cremas costosas.

El hielo también puede optimizar los efectos de tus cosméticos de confianza. Si te aplicas el sérum y luego te pasas un hielo por encima, los capilares se constriñen y ejercen un efecto de tracción que ayuda a los ingredientes a penetrar más profundamente.

Emilia Clarke también aprovecha los beneficios del hielo, ella reveló que su preparación para las alfombras rojas incluye masajes faciales tan fríos como el hielo, en una entrevista del 2018 con Harper’s Bazaar.

 Para un maquillaje perfecto la maquillista profesional Cristina Lobato recomienda aplicar frio sobre la piel justo antes del maquillaje. El frío ayuda a redefinir el poro y a atenuar su presencia en el rostro, por lo que nuestra piel tendrá un aspecto más liso, definido y perfecto para aplicar el maquillaje.

La famosa Irina Shayk usa una herramienta creada por Nicole Carolina que se le puede agregar agua y otros ingredientes, La modelo la congela y en la mañana aplica la esfera de hielo sobre el cutis. “Así es como despertamos en Rusia”, comentó en un video en febrero del 2021.

En 2020 Sabrina Carpenter revela a Vogue que al igual que otras famosas que su primer paso en su rutina de belleza es pasar un cubo de hielo cubierto en papel o tela sobre todo su rostro, explicó que lo usa “para despertar mi piel, para hacer que mi sangre bombee y fluya”.

Y no podemos olvidar a la reina del Pop Lady Gaga que en su cuenta de Instagram en 2019, publicó que después de cada concierto, se toma un baño frío de 5 a 10 minutos, seguido de una ducha caliente y traje de compresión lleno de hielos. 

Mariela Vega
Mariela Vega

Community Manager y redactora para la web de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones