Foto Referencia / Estudiantes en reforzamiento escolar

Este 5 de enero inicia el reforzamiento escolar

El Ministerio de Educación (MINED), continúa con la organización y fortalecimiento para el inicio del Ciclo Escolar 2022. Las autoridades anunciaron que este 5 de enero inicia el plan de reforzamiento escolar.

Salvador Vanegas, asesor presidencial de temas educativos, expresó que la convocatoria a los exámenes extraordinarios está abierta para todos los estudiantes de primaria y secundaria.

“Así que convocamos a las familias a partir del 5 de enero para que asistan y participen en talleres de reforzamiento. De ejercicios prácticos en aquellas áreas donde demostraron algunas dificultades de aprendizaje”, reiteró.

Siguenos en Twitter

Distribución de la Merienda Escolar este 6 de enero

También se informó que el 6 de enero inicia la distribución de la Merienda Escolar para este ciclo 2022. Detalló que “con esto estaremos transportando los primeros 60 días de alimentos a todos los centros de estudios de pre escolar, primaria”.

Así como secundaria en el campo, primaria en el campo y las escuelas normales. “Durante 8 días estarán saliendo caravanas comenzando con los municipios más lejanos y terminando con los municipios de Managua”, refirió Vanegas.

Asimismo, este 5 de enero en los centros escolares se retomará el proceso de matrícula escolar para todos aquellos que no lo han realizado.

“Niños, adolescentes y jóvenes en edad de estudiar primaria y secundaria, que todavía por alguna razón extraordinaria no se hayan matriculado. A partir del 5 de enero los directores, subdirectores de centros de estudio estarán atendiendo las comisiones de matrícula en todos los centros educativos del país”.

Mientras tanto, el área de infraestructura trabaja para reiniciar los proyectos de inversión y traslado de pupitres. Asegurando de esta manera, que los centros educativos estén listos antes del inicio de clases.

María Noelia Aráuz
María Noelia Aráuz

Licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.