Foto Cortesía / Hospital Departamental de Chinandega, la mega construcción de este moderno hospital de 2 plantas, tiene una longitud de 34 mil metros cuadrados.

(+Video) Estos son los mega hospitales que construye Nicaragua

En los últimos 14 años ocurrió un fenómeno en Nicaragua, un ritmo acelerado en la construcción de hospitales marcó la llegada de un inédito Sistema de Salud Pública que destaca a nivel regional, así se refleja en el último documental realizado por el equipo de JP+.

Desde la llegada de Daniel Ortega a la presidencia de Nicaragua, en enero del 2007, inicia una revolución en la salud. Un proceso de reconstrucción y acondicionamiento de los 52 hospitales existentes en el país, integrando equipos tecnológicos, medicamentos y pasando de 21 mil trabajadores de la salud a 36 mil.

Nicaragua logra construir casi dos hospitales anualmente, durante 14 años, logrando inaugurar 20 en ese período, un ritmo nunca antes visto en la nación centroamericana.

Actualmente, hay 7 hospitales en proceso de licitación y 7 más que están construyéndose, algunos de ellos se concluirán en el año 2021.

En el norte del país, se construye el Hospital Departamental de Nueva Segovia, una obra maestra de ingeniería que se erige de forma imponente en la ciudad de Ocotal, con un área de 25 mil metros cuadrados y se estima que atenderá a los 258 mil 510 habitantes de esta zona.

En el occidente, está por finalizar el Hospital Departamental de Chinandega, la mega construcción de este moderno hospital de 2 plantas, tiene una longitud de 34 mil metros cuadrados.

Y en el Caribe, el Hospital Regional Nuevo Amanecer, en la ciudad de Bilwi, se está construyendo en un área de 18 mil 415 metros cuadrados, ubicado en la comunidad indígena de Kamla, donde atenderá a 457 mil 256 habitantes del Caribe Norte nicaragüense.

El Gobierno de este país, también construye uno de los hospitales más grandes de Centroamérica, y el que será, más grande de Nicaragua.  El majestuoso HEODRA, Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales ubicado en la ciudad de León.

Este hospital tendrá un área de 35 mil 865 metros cuadrados y se estima que se atenderá a  831 mil habitantes de 23 municipios de León y Chinandega.

Nicaragua con sus 77 hospitales se ubica en primer lugar en infraestructura de Salud en Centroamérica y con los hospitales en diseño y licitación, el país centroamericano podría alcanzar en 2026, un total de 104 hospitales públicos construidos por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

JP+