Estrada versus Márquez un combate lleno de emoción

Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada descarta que este sábado ante su paisano Hernán ‘Tyson’ Márquez vaya a tener una pelea tranquila y aseguró que la gente será quien termine ganando, pues entre dos sonorenses, lo menos que puede resultar es un combate electrizante.

A sólo días de subir al ring en el Centro de Convenciones de su natal Puerto Peñasco, Sonora, Estrada aseguró que se preparó como si fuera a enfrentar al mejor peleador del mundo y eso debe notarse en el ring, pues no será ‘Tyson’, su excompañero de equipo, quien le arrebate los títulos avalados por la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

“No he menospreciado a ‘Tyson’ ni a ningún peleador, siempre entreno duro, él se preparó para ganarme, yo me preparo para retener los títulos que mucho me costó ganarlos, la gente es la que va a salir ganando en esta pelea porque va a ser entre dos guerreros sonorenses”, expresó el doble campeón del mundo, no sin después recalcar. “El boxeo es de estilos, y yo espero una pelea dura”, recalcó.

Estrada hará la quinta exposición de los títulos que le ganó a Brian Viloria en abril de 2013, mientras que ‘Tyson’ tendrá su primera pelea titular desde 2012, cuando lo noqueó precisamente Viloria.

“‘Tyson’ ya fue campeón del mundo y entrenó para volver a serlo, yo como campeón no quiero perder, es una pelea buena para los dos, afortunadamente mis últimos tres o cuatro rivales han sido zurdos, así que ya sé más o menos lo que hay que esperar de él en la pelea”, expuso el sonorense.

Debido al momento en el que llega ‘Tyson’, no descartó Estrada que los fans lo vayan a criticar, aunque habrá que lidiar con ello también. “La gente siempre va a hablar, si nos vamos a decisión dirán que cómo, que ya iba en decaída, y si lo noqueo dirán que era un bulto, lo que no se ponen a pensar es que él también tiene dos manos y será una pelea dura, la gente ganará”, concluyó.

Para este jueves, está programada la conferencia de prensa entre el ‘Gallo’ Estrada y ‘Tyson’ Márquez, donde podrán verse cara a cara Hernán y el entrenador de Juan Francisco, Alfredo Caballero, con quien ha cruzado jabs verbales de manera constante previo a este esperado combate.

 

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/