Foto Multinoticias / Estudiantes del Colegio 14 de Septiembre de Managua, participando en simulacro ante sismos

Estudiantes del Colegio 14 de Septiembre refuerza capacidades de respuesta ante sismos y otras emergencias

Este jueves 21 de abril sonaron las alarmas en el Colegio 14 de Septiembre durante la realización del ejercicio institucional de protección y salvaguarda de la vida.

La comunidad estudiantil del turno matutino abandonó momentáneamente las aulas de clases para involucrarse en esta práctica que fortalece el trabajo de las brigadas estudiantiles y la capacidad de respuesta de los estudiantes en una eventual emergencia por sismo.

Siguenos en YouTube

El colegio cuenta con 5 zonas de seguridad, lugares despejados que ayudan a proteger la integridad física de los estudiantes durante un eventual terremoto.

Constante preparación ante emergencias

Los colegios tenían planificado este ejercicio que coincidió con el repentino sismo registrado la madrugada de este jueves 21 de abril.

«Tenemos la participación de más de 700 estudiantes de primaria. La importancia es que estos ejercicios se vienen desarrollando frecuentemente, garantizando a la comunidad estudiantil, docentes y administrativos capacidades para hacer frente a una emergencia real», indicó la profesora Lesbia Guzmán, directora del Colegio 14 de Septiembre.

«Pertenezco a las brigadas de seguridad, nuestro papel es revisar que ningún alumno se quedé en las aulas y los ayudamos a buscar las zonas de seguridad. Las brigadas de primeros auxilios cuentan con botiquines y con camillas para trasladar a estudiantes afectados«, compartió el estudiante de cuarto grado, Abel Canales, integrante de la brigada de seguridad.

Durante el desarrollo del ejercicio fue notoria la madurez con que los estudiantes se involucraron en esta práctica tan oportuna.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones