Foto Multinoticias / Bomberos en Ocotal participando en Ejercicio Nacional Multiamenazas de Preparación y Protección de la Vida

Ocotal se prepara para primer ejercicio de preparación y protección de la vida del año 2022

El Comité Departamental de Prevención de Desastres, (CODEPRED) de Nueva Segovia suroeste, hizo presencia esta mañana de lunes al lugar donde se realizará el primer Ejercicio Nacional Multiamenazas de Preparación y Protección de la Vida a desarrollarse este próximo 31 de marzo.

En el barrio Dinamarca las familias junto a las autoridades que conforman el Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), diseñan para este primer ejercicio la hipótesis de un incendio estructural, como parte del fortalecimiento de la cultura de prevención y previsión antes situaciones de emergencia.

Siguenos en YouTube

Brenda Montenegro, dijo «nosotros como CODEPRED estamos supervisando el sitio donde se va realizar este primer evento. Invitamos a las familias cercanas para que se sumen a este ejercicio que tiene como objetivo principal preservar la vida».

Fortalecer la capacidad de autoprotección

Montenegro brindó detalles de preparación de cara a este ejercicio donde los principales protagonistas serán las familias organizadas bajo la modalidad presencial, a fin de fortalecer la capacidad de autoprotección y valorar la eficacia de los planes de respuesta que tienen las familias en el caso una emergencia.

Xiomara Tercero, alcaldesa de Ocotal y coordinadora del COMUPRED destacó que en este ejercicio se pondrán en práctica los mecanismos de aviso y alerta temprana, medidas de autoprotección personal, procesos de evacuación a sitios seguros, activación de las brigadas de apoyo para la atención básica y la respuesta institucional para acompañar a las familias.

Doña Trinidad Jarquín, habitante del barrio Dinamarca valoró de positivo este tipo de ejercicios que realiza el Gobierno Sandinista, que tiene como propósito fundamental salvar y proteger las vidas de las familias.

El objetivo principal es que las familias pongan en práctica los planes de respuesta inmediata al momento de una situación de emergencia, cuya prioridad es la protección de la vida.

Erick García
Erick García

Corresponsal en el departamento de Nueva Segovia del Noticiero Multinoticias, de Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones