Foto Jairo Cajina / Estudiantes del colegio Salvador Mendieta participaron activamente en el ejercicio de protección y salvaguarda de la vida

Estudiantes del Colegio Salvador Mendieta mejor preparados ante situaciones de emergencia

Estudiantes del Colegio Público Salvador Mendieta, en el distrito V de Managua, realizaron un Ejercicio de Protección y Salvaguarda de la Vida.

Con estos ejercicios desarrollados periódicamente, fortalecen sus conocimientos para estar preparados ante un evento real.

Respaldo permanente de los Bomberos de Nicaragua

El comandante Luis Solórzano, detalló que este ejercicio se realiza para garantizar la seguridad de los estudiantes al momento de una emergencia.

“Estamos realizando un simulacro en el que llevamos tres escenarios: el primer escenario es evacuación, el segundo es primeros auxilios y el terecero es extinción.

Este colegio cuenta con al menos 578 estudiantes, que están participando de este ejecicio”, refirió el Jefe de la Estación de Bomberos del Distrito V.

Además expresó, que estas actividades de desarrollan como un mandato del Comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo.

“Ya que en los hogares, al menos una persona debería de tener los conocimientos básicos sobre prevenir incendios y conocer lo que es la evacuación”.

Estudiantes, padres de familia y comunidad educativa unidas

En este simulacro, participaron estudiantes de las modalidades preescolar, primaria y secundaria, quienes han venido aprendiendo a guardar la calma.

Así como, salir de sus aulas con las manos en la cabeza hacia la zona de seguridad, que está ubicada afuera del centro escolar.

“Estos ejercicios son importantes, porque ahora los niños saben lo que es un simulacro de evacuación.

Ahora los niños saben lo que es la autoevaluación y pueden reaccionar al momento de un sismo o una emergencia”, dijo Solórzano.

A este esfuerzo se sumaron docentes, padres de familia y área administrativa del centro escolar, que apoyados por miembros de la Dirección General de Bomberos, pusieron en práctica sus conocimientos con las brigadas de evacuación, primeros auxilios, seguridad y apoyo psicosocial.

Kenneth Barquero – Multinoticias