Foto Multinoticias / El donativo será entregado a personal educativo de 625 escuelas de diferentes municipios de Nicaragua

MINED recibe kits de prevención contra el Covid-19 que serán distribuidos en más de 600 centros escolares

El Ministerio de Educación (MINED) recibió kits de prevención de la Covid-19, por parte del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Esta colaboración se suma al esfuerzo propio que desarrolla el MINED para la prevención y cuido de la comunidad educativa y docentes.

“Esto fortalece todas las medidas y lo más importante, para nosotros es que nos está dejándo aprendizajes.

Este desafío que incorpora en el aprendizaje, la educación preventiva para el cuido de la salud”, aseguró el asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas.

El donativo está destinado para 12 mil 400 miembros del personal educativo de 625 escuelas de 29 municipios nicaragüenses.

Donación fortalecerá trabajo realizado por el MINED en toda Nicaragua

Georgia Taslolin, Representante del PMA en Nicaragua, explicó que la contribución de esta primera entrega tiene un valor de 150 mil dólares.

Incluye además 5 mil recipientes para el almacenamiento de agua, 2 mil 500 recipientes para los alimentos de la Merienda Escolar.

Se entregarán 62 mil mascarillas de telas, 16,150 barras de jabón para el lavado de manos, 7,400 papeles toallas y 3,100 galones de cloro.

“Agradecemos al MINED, UNICEF y Naciones Unidas por esta oportunidad de combinar tres elementos importantes para nosotros.

Atender a las escuelas con educacion, Merienda Escolar y todas las medidas de prevención ante Covid-19, manifestó la representante del PMA.

El Ministerio de Educación realizará la entrega de todos los kits de higiene en los próximos días en los centros educativos seleccionados de los municipios de los departamentos de Boaco, Chontales, Estelí, Managua, Matagalpa y Río San Juan.

Dariela Falcon – Multinoticias