Foto Multinoticias / En todos los centros educativos de Nicaragua se cumple de manera estricta el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud

Estudiantes de la modalidad Secundaria a Distancia en el Campo iniciaron sus clases este sábado

En el Centro Educativo Emilio González, del municipio de La Concepción, Masaya, el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), dio inicio al Ciclo Escolar 2021, en la Modalidades de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo.

Las autoridades de educación destacaron que se continúa avanzando con Esperanzas Victoriosas, en esta Revolución Educativa. 

«Aquí vienen estudiantes de diferentes zonas rurales del municipio. El reto es continuar con los estudios para que logren profesionalizarse, ellos entran a las 7:30 y salen a las 3:30 de la tarde; aquí se les da la merienda escolar para que ninguno deje de estudiar«, destacó la directora del Centro Escolar Emilio González.

En todos los centros educativos de Nicaragua se cumple de manera estricta el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud (MINSA), para resguardar la salud de los estudiantes y personal docente.

Paquetes Escolares

En esta Modalidad se entregaron Paquetes Escolares a los estudiantes, conteniendo todos sus materiales de estudio, de igual manera se ha dotado de Merienda Escolar para acompañar al protagonismo de las familias.

La estudiante Alondra Rocha comentó «en este nuevo año escolar mi meta es culminar mis estudios y crecer como estudiante y persona, para impulsar la economía del país y mejorar las condiciones de mi hogar«.

Por su parte, Héctor García, reconoció la importancia del modelo educativo impulsado por el Gobierno Sandinista, «antes no existía esta oportunidad para que los niños y niñas pudieran estudiar, ahora si se han restituidos los derechos al pueblo y se han fortalecido y alcanzado victorias educativas en Nicaragua«, dijo.

Las modalidades de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo han permitido que los niños, niñas y adolescentes realicen sus estudios de Primaria, Secundaria, se bachilleren y avancen en continuidad hacia una educación técnica y universitaria.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias