Estudiantes de secundaria recrean histórica firma del Acta de Independencia

Estudiantes del Instituto Gaspar García Laviana, junto a las autoridades del centro, efectuaron una recreación de lo que fue la Firma del Acta Independencia de nuestro país hace 194 años y la Batalla de San Jacinto hace 159 años. Dicha actividad se enmarca en la celebración del mes patrio, como una iniciativa de promover valores cívicos y patrios.

“Junto a nuestros estudiantes estamos promoviendo los valores patrios y cívicos, a través de la dramatización estamos reviviendo parte de los hechos históricos de nuestro país como es la batalla de San Jacinto y la firma del Acta de Independencia. Lo más importante es educar a nuestros estudiantes y rescatar el amor hacia la patria y nuestros símbolos patrios” expresó Yohana Maltes, directora del centro.

La comunidad estudiantil ha venido dándole seguimiento a la historia de nuestro país, la cual está cargada de patriotismo, soberanía y amor, por tales razones, ahora siguen el ejemplo de muchos próceres, quienes hasta el final mantuvieron la firme posición de ver una Nicaragua libre.

“Gracias a la firma de Acta de Independencia, Nicaragua se libró de las garras del colonialismo permitiéndonos de esta manera ser libres, hoy me llena de orgullo recrear ese hermoso capítulo de nuestra historia” dijo Bryan Romero.

“Desde la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) nos hemos unido a la campaña de nuestro gobierno de promover el orgullo nacional, es momento de resaltar el heroísmo de nuestros hermanos nicaragüenses, los que lograron traer la libertad a nuestro país, por ello todos nos hemos volcado a celebrar a nuestra patria” señaló Marlon López.

“Estamos honrando a nuestra bandera y cada uno de los símbolos patrios, de manera que conozcamos cada uno de los momentos que vivieron nuestros próceres para liberar a nuestro territorio de la invasión española. Gracias a nuestros héroes hoy los jóvenes podemos estudiar y seguir su legado, amar a Nicaragua” finalizó Priscila Mayorga.