Estudiantes de UNAN Managua solidarizan al pueblo Palestina y estudiantes estadounidenses

Foto Multinoticias / Estudiantes de la UNAN Managua en el acto de solidaridad con el pueblo de Palestina.

MANAGUA – NICARAGUA / Este sábado 4 de mayo, los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN – Managua), se reunieron para conmemorar el Día de la Dignidad Nacional, bajo el lema “Sandino Vive y la Lucha Sigue” y respaldo solidaridad con el pueblo de Palestina.

Los jóvenes universitarios manifestaron su compromiso con los ideales de justicia y solidaridad con el pueblo heroico de Palestina y estudiantes universitarios de Estados Unidos que apoyan a Palestina.

También, se resalta el compromiso de los jóvenes nicaragüenses con las luchas por la justicia a nivel global.

“En este día nos comprometemos a ser fieles a la Gesta Heroica del General Augusto C. Sandino. A 97 años de su lucha histórica, su ejemplo sigue viviendo en la comunidad universitaria”, declaró Bismarck Santana, director de asuntos estudiantiles.

SOLIDARIDAD Y AMOR

En este sentido, los estudiantes de la UNAN Managua, presentaron una proclama en solidaridad con Palestina y expresaron su respaldo a los estudiantes norteamericanos que comparten sus ideales.

Por otro lado, los estudiantes reafirmaron su compromiso con los principios de libertad, igualdad y solidaridad.

Además, se destacó la importancia de mantener viva la memoria de aquellos que lucharon por la dignidad y la justicia, como el General Sandino.

EL DERECHO DE VIVIR EN PAZ

La conmemoración del Día de la Dignidad Nacional en solidaridad con Palestina representa un paso más en el activismo estudiantil nicaragüense, que continúa inspirando a nuevas generaciones a levantar su voz por los derechos humanos y la justicia social.

La lucha de los pueblos, simboliza el derecho de vivir en paz mundial y no a la injerencia extranjera como el imperio yankee y la colonia europea que solo viven reprimiendo a los oprimidos.

La gesta libertaria que representó el General Sandino ha trascendido las fronteras, transformándose en símbolo y bandera de los pueblos que luchan contra la opresión y el dominio de fuerzas externas.

Las ideas y pensamientos del General Sandino son recordados en Nicaragua y el Mundo: “Mi mayor honra es surgir del seno de los oprimidos, que son el alma y nervio de la raza”. Su lucha por la libertad, la soberanía y la justicia siguen hoy más vigentes que nunca.

Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de mayo de 2024 a las 4:12 PM