Foto Cortesía / El acto inaugural se desarrolló en el monumental y recién inaugurado Centro Tecnológico de León Juan de Dios Muñoz.

Estudiantes del Tecnológico Nacional iniciaron su ciclo escolar 2021

Este lunes 8 de febrero los estudiantes de las carreras técnicas en Nicaragua iniciaron su ciclo escolar 2021.

El acto inaugural se desarrolló en el monumental y recién inaugurado Centro Tecnológico de León Juan de Dios Muñoz.

Este importante Centro tecnológico había sido reducido a cenizas en el año 2018 por el odio y el terrorismo precocinado por un grupo reducido de somocistas, que intentaron derrocar al Gobierno Sandinista, quien fue legítima y democráticamente electo en las elecciones de noviembre del año 2016.

Oferta académica

Son 61 diferentes carreras las que se ofrecen desde el Tecnológico Nacional (INATEC), a través de los 45 Centros Tecnológicos en toda Nicaragua.

Estas carreras están dirigidas a los diferentes sectores de servicio, turismo, comercio, sectores productivos y sector industria, lo que garantiza un mayor dinamismo en la productividad del país.

Entre las carreras que se ofrecen en este centro están programación, diseño gráfico, gestión de recursos humanos, gestor aduanero, entre otras. Además, cuenta con las modalidades presencial y virtual, así como turnos regulares, de lunes a viernes, sabatino y nocturno.

Cumplimiento de Medidas Sanitarias

En los diferentes Centros Tecnológicos de Nicaragua se esta implementando un riguroso programa sanitario, orientado por el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), para prevenir contagios de Covid-19 y cuidar la salud de los estudiantes y todo el personal educativo.

Se ha podido observar que los estudiantes, personal docente y administrativo portan sus mascarillas y a la entrada de cada Centro Tecnológico se han habilitado lavamanos y de manera complementaria se aplica alcohol para desinfectar las manos de todas las personas que ingresan. 

A nivel nacional se han matriculado más de 35 mil alumnos que iniciarán y otros continuarán con sus carreras técnicas, en espacios dignificados gracias al compromiso del Gobierno del Frente Sandinista.

Hamilton Galeano – Multinoticias