Foto Ministerio de Educación / Estudiantes inician tercer corte evaluativo

Estudiantes de Nicaragua inician tercer corte evaluativo

Los estudiantes a nivel nacional, iniciaron este lunes con el tercer corte evualuativo planificado desde el Ministerio de Educación (MINED).

“Una semana en la que los estudiantes, las niños, los niños, los adolescentes, los jóvenes, están iniciando su tercer corte evaluativo. Un proceso que permite que los estudiantes pongan en evaluación su aprendizaje, que detecten las áreas en las que hay que fortalecer conocimientos.

Las áreas que demuestran evidencia de que están aprendiendo a buen paso. Este es el penúltimo corte evacuativo del año”, expresó Salvador Vanegas, durante la presentación del informe semanal del MINED.

Avanzan proyectos de infraestructura escolar en todo el país

Los proyectos de infraestructura escolar continúan ejecutándose con éxito en todo el país. En esta semana iniciarán nuevas obras y se entregarán centros educativos ya rehabilitados.

“Estamos iniciando un paquete de inversión de 135 millones 413 mil córdobas lo cual incluye inauguración de centros educativos e inicio de nuevas obras. Con esto generamos ambientes que promueven aprendizaje y que generan empleos para los trabajares del área de construcción. Quienes son capacitados en infraestructura educativa”, destacó Vanegas.

Afirmó que el programa de Merienda Escolar continúa fortaleciéndose, para brindarles a los estudiantes una alimentación sana. Misma que es garantizada por la buena gestión del Gobierno Sandinista.

Añade aquí tu texto de cabecera

“Hoy tenemos la visita del embajador de la Federación Rusa Alexander Khokholivov, quien en compañía de la ministra de educación profesora Miriam Ráudez, está visitando las bodegas del Ministerio de Educación para hacer la entrega simbólica de una donación de alimentos de la Federación de Rusia para fortalecer la Merienda Escolar”, resaltó Vanegas.

Agregó que con el Programa Mundial de Alimentos, este martes estará saliendo una caravana extraordinaria de reforzamiento de alimentos para 15 municipios. Los cuales están en un programa especial de atención por los efectos que dejaron los huracanes ETA e IOTA el año pasado. Zonas en la que se les brinda a los estudiantes desayuno y almuerzo más un paquete para las familias.

Foros, encuentros, certámenes, así como capacitaciones se desarrollarán en esta semana. Con el propósito de continuar fortaleciendo este sector con la mejora continua de la educación en todo el territorio nacional.

Cristhian Carrión – Multinoticias