Foto: Multinoticias / Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez junto a los estudiantes de la Federación de Estudiantes de Secundaria en la jornada de reforestación en saludo a la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Estudiantes del Instituto Nacional Ramírez Goyena reforestan en saludo a la Cruzada Nacional de Alfabetización

En conmemoración al 41 Aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA), estudiantes y miembros de la Federación de Estudiantes de Secundaria participaron en una jornada de siembra de árboles frutales en el Instituto Nacional Ramírez Goyena.

Árboles frondosos y frutales como limón, mandarina, madero blanco y madroño fueron plantados por los estudiantes con el compromiso de cuidar y ser responsables de ellos.

El joven Adiact Triminio, vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), destacó que están sembrando 41 árboles en, “representación a esos años de lucha contra la ignorancia, en el comienzo de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización que se desarrolló en 1980”.

Asimismo, Triminio explicó que, “en celebración a esa importante gesta, nosotros estamos con los estudiantes en esta jornada de reforestación llevándoles el mensaje de cuidar a la madre tierra y sus recursos”

Por otro lado, la Ministra de Educación, compañera Miriam Raudez, enfatizó que, “en este día, estamos sembrando un árbol por cada estudiante, el cual tiene el compromiso de cuidarlo y ser responsable de él. Esta acción es parte de esta jornada que estamos celebrando de esos 41 años, cuando nuestro pueblo se movilizó en esa gran e histórica jornada para disminuir el analfabetismo en el país”.

A su vez, Raudez destacó los avances en materia de educación que el Gobierno Sandinista a desarrollado en esta segunda etapa de la revolución, así como los planes de reforestación que ejecuta el Ministerio de Educación, con la participación la comunidad educativa.

“El analfabetismo bajó a menos del 5%, es un trabajo en el que hemos avanzado en estos 14 años de Gobierno, en 2007 nos encontramos con un 40% de analfabetismo de tal manera que seguimos avanzando en otras rutas educativas”, destacó la Ministra de Educación.

También, la Compañera añadió, “tenemos más de 1 mil escuelas que se han declarado territorio libre de empirismo, estos avances importantes que van ligados a la calidad educativa y nosotros nos comprometemos a seguir trabajando para fortalecerla”.

Por su parte, el joven Isaac Espinoza estudiante del Instituto Ramírez Goyena destacó que, “es importante cuidar de nuestro medio ambiente ya que dependemos mucho de él, significa para mí algo importante, por que no solo es plantar el árbol, si no también cuidarlo y verlo crecer”.

Kenia Doña – Multinoticias

Te puede interesar: Jornada de embellecimiento y concientización en el Colegio Salomón Ibarra Mayorga