Foto Multinoticias / Estudiantes del colegio Luxemburgo realizan comedores de aves

Estudiantes del colegio Luxemburgo crean comedores de aves con materiales reutilizados

La brigada ambiental del Colegio Público Luxemburgo, ha iniciado a trabajar en la creación de comedores de aves locales y migratorias con material reutilizado.

Esto como parte de las acciones del cuido y conservación del medio ambiente que fomenta el Ministerio de Educación (MINED). La brigada ambiental está conformada por estudiantes de las modalidades de primaria y secundaria del colegio.

Fomento de los valores en los estudiantes

“Este taller viene a fortalecer el conocimiento de nuestros estudiantes. El Colegio Luxemburgo se caracteriza por enseñar la parte científica y llevarla a la práctica en la transmisión de valores, pues los estudiantes han aprendido a cuidar las aves, a arborizar nuestro centro de estudio porque nos visitan diferentes especies de aves”, indicó la directora del Colegio Público Luxemburgo, Francis Larios.

Durante el taller práctico se utilizaron cajas de cartón y botellas plásticas, materiales traídos desde sus viviendas, promoviendo de esta manera el reciclaje.

Siguenos en Twitter

“Este comedor lo estamos haciendo para que las aves coman y estén aquí protegidas. Es bueno para las aves esto, porque así las protegemos y cuidamos nuestro planeta”, comentó el estudiante Ian Fuertes.

Este centro de estudios está ubicado en el distrito V de Managua y en cada aula de clases se imparte una enseñanza de calidad e integral. Los docentes fomentan valores que aportan al fortalecimiento del aprendizaje de los estudiantes.

Cristhian Carrión
Cristhian Carrión

Periodista y presentador del noticiero Multinoticias en Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones