MINED promueve jornada de reciclaje en el colegio público República de Colombia de Managua

Foto Multinoticias / Estudiantes colegio público República de Colombia, del distrito 5 de Managua, mostrando vestidos elaborados con materiales reciclables.

En saludo al día mundial del medio ambiente, el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), desarrolló una jornada de reciclaje y reutilización de desechos sólidos en el colegio público República de Colombia, del distrito 5 de Managua.

La directora del Colegio María Teresa Núñez manifestó, “nosotros somos una escuela verde, trabajamos con materiales reciclados. Todo el material que nos sobra aquí en la escuela, por ejemplo; los galones del aceite, los sacos y más son para realizar trabajos manuales como sembrar las plantitas. Les enseñamos a los niños a que también los desechos que ellos tienen en sus hogares los pueden utilizar para hacer algo bonito y de esa manera se evita contaminar el medio ambiente”.

Importancia del reciclaje

A este evento se sumaron padres de familias y docentes del centro educativo, quienes ayudaron a los estudiantes a elaborar distintos artículos a base de materiales reciclados.

“Nosotros les enseñamos la importancia de darle utilidad a los productos que algunas personas las consideran basura y así enseñarles a darle un nuevo uso”, expresó Martina Cruz, docente del colegio.

Los estudiantes participaron de dinámicas, concursos, bailes y de una exposición sobre la importancia de reciclar desde los centros educativos.

David Hernández
David Hernández

Presentador del noticiero Multinoticias y Periodista desde el año 2021 para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua.

Otras publicaciones