Foto Multinoticias / Recreación de la Judea por estudiantes de Nindirí

Estudiantes de Nindirí recrean tradicional Judea

Estudiantes y docentes del Centro Educativo de Nindirí realizaron la tradicional Judea, donde recrearon la vida, pasión y muerte de Jesús.

El joven Raúl Andrés Flores Real recreó el papel de Jesús, destacó que estas tradiciones generan mayor conciencia como cristianos.

“Es un honor para mí hacer el papel de nuestro señor Jesucristo, es recordar lo que sufrió en la cruz. Debemos de tomar conciencia como cristianos que somos de hacer las cosas bien y agradar a nuestro padre que murió por nuestros pecados”, reiteró.

Acercamiento a la vida de Jesús

Con vestimenta referente a la época, cada uno de los participantes se introdujo en su papel haciendo una muestra viva de lo que vivió Jesús.

La profesora Martha Díaz realizó el papel de una de las vírgenes que acompañaba a María, madre de Jesús, expresó su sentir. “En estos tiempos lo que nos pide Dios es la conversión para que nuestras almas estén en espíritu con él. Nos pide que nos arrepintamos por nuestros pecados y que hagamos el bien en este mundo. Sentí la emoción de lo que sintió Jesús y todo lo que sufrió”, expresó.

Los participantes se prepararon desde hace varios días para expresar lo más ferviente posible de la recreación de la crucifixión de Jesús de Nazaret.

Martha del Carmen Gómez López, dijo que año con año se realizan en Nindirí diferentes actividades conmemorando la semana mayor.

“Nuestros estudiantes y docentes forman parte de los cuadros representativos de la pasión y muerte de nuestro señor Jesucristo. Para nosotros como maestros debemos trasmitir ese amor que debemos tener entre nosotros. Nuestros estudiantes deben conocer porque Jesucristo fue llevado a la cruz”, detalló Gómez.

A nivel nacional, los centros escolares del Ministerio de Educación realizarán diversas actividades en conmemoración a la Semana Santa.

Ángela Flores Jirón
Ángela Flores Jirón

Periodista y corresponsal del noticiero Multinoticias de Canal 4 Nicaragua en el municipio de Nindirí, departamento de Masaya

Otras publicaciones