Foto Multinoticias / Comunidad educativa de Ciudad Sandino rinde homenaje al héroe nacional Augusto C. Sandino

Estudiantes del Colegio Público Augusto C. Sandino realizan festival artístico y cultural

Estudiantes y maestros del Colegio Público Augusto C. Sandino, del municipio del mismo nombre, conmemoraron con una revista cultural y artística, el 87 aniversario del paso a la inmortalidad del héroe nacional, destacando así su gesta heroica.

Anthony Santiago, presidente municipal de la FES, destacó el legado de patriotismo del General Sandino y como este gobierno hace realidad sus sueños “de tener patria libre y libertad con educación gratuita para todos”.

Mayra Francisca Bermúdez, Directora del centro escolar, señaló que con estas actividades “resaltamos la figura del héroe nacional, enseñándoles a los estudiantes su ejemplo como patriota y luchador por la justicia social en Nicaragua”.

Jarinton Borge, estudiante de séptimo grado, quien participó en el concurso de representar al General Sandino, tomando como referencia sus fotografías más conocidas, dijo queSandino fue un gran patriota que entregó su vida, para que hoy seamos libres todos los nicaragüenses y que también gocemos de educacion gratuita”.

Por su parte, Isaías Gonzáles, quien estudia el décimo grado, expresó que para los estudiantes es importante conmemorar a Sandino, “un guerrillero que nos enseñó a ser completamente libres, derrotando a los yankees”.

Nelson Hurtado – Multinoticias