Foto Multinoticias / Esta actividad es parte del Cine Educativo que promueve esta institución, con el propósito de que los estudiantes conozcan más sobre la historia de Nicaragua

MINED proyecta película «Sandino» como parte de la Jornada de Cine Educativo

Como parte de la conmemoración del paso a la inmortalidad del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, el Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED), proyectó la película «Sandino» en la Escuela Normal Alesio Blandón.

«Aquí tenemos a los estudiantes del curso regular y a maestros que están documentándose con esta película«, indicó Patricia Vanegas, directora de la Escuela Normal Alesio Blandón. 

«Nosotros tenemos la responsabilidad de conocer realmente nuestra historia, formando a los nuevos maestros y ellos deben de conocer muy bien el legado del General Augusto C. Sandino, que se ha ido fortaleciendo en este proceso de paz en nuestro país«, señaló Patricia Vanegas.

Historia y héroes de Nicaragua

Esta actividad es parte del Cine Educativo que promueve esta institución, con el propósito de que los estudiantes conozcan más sobre la historia de nuestro país y a los héroes que ofrendaron sus vidas, defendiendo la soberanía nacional.

«Como estudiante esto tiene gran importancia conocer la vida y el legado del General Sandino, ya que él nos enseña la importancia, armonía, paz y la libertad de cada ciudadano. Me siento orgullosa de saber que él luchó por la libertad de cada uno de nosotros«, expresó Genesis Eugarrios, estudiante de la Escuela Normal Alesio Blandon.

Son diferentes actividades las que se estarán desarrollando, como parte de la jornada conmemorativa del aniversario 87 del paso a la inmortalidad de General Augusto C. Sandino, héroe nacional, lleno de amor, de paz y patriotismo.

Cristhian Carrión – Multinoticias