Foto: Multinoticias / Jóvenes estudiantes de secundaria durante la Mega Simultánea de Ajedrez 2021.

Estudiantes de secundaria protagonizan Mega Simultánea de Ajedrez 2021

Con la participación de estudiantes de primaria y secundaria de los diferentes centros educativos de Managua, el Ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de la Juventud, realizó la Mega Simultánea de Ajedrez 2021.

La edición 2021 del Mega Simultánea de Ajedrez lleva como lema «En Amor a Nicaragua para el Trabajo, la Educación y la Paz”, evento desarrollado en el Polideportivo Alexis Argüello.

El compañero Salvador Vanegas, ministro asesor del Presidente en Temas de Educación, destacó que en esta actividad participaron 650 deportistas del Ajedrez más destacados de Managua.

«Esta es la primera Mega Simultánea de Ajedrez que estaremos realizando en todo el país. En cada departamento los ajedrecistas más destacados se están encontrando para continuar desarrollando sus habilidades«, indicó Salvador Vanegas.

Milton Ruiz, Coordinador Nacional de Juventud Sandinista 19 de Julio, mencionó que este evento es el esfuerzo de cada uno de los torneos, campeonatos y encuentros municipales y departamentales que se han venido desarrollando durante estos años.

«Se ha venido trabajando en coordinación con los concejos de Deportes y la comunidad educativa para que más niños y niños se involucren a este deporte de ajedrez ciencia», resaltó Milton.

A través de esta disciplina deportiva promovida por el Gobierno Sandinista los estudiantes participantes fortalezcan sus habilidades y destrezas y el desarrollo de sus capacidades intelectuales.

«Es algo que me motiva a seguir, es muy educativo y por eso me gusta el Ajedrez«, dijo el estudiante José Sánchez.

«Me ha ayudado en la resolución de problemas como en clases de matemáticas, eso ayudado bastante», afirmó el estudiante Bruno Morales.

El evento estuvo amenizado con el Show de JR y reconocidos tiktokeros nicaragüenses.

Cristhian Carrión – Multinoticias