Foto: Multinoticias / Poblador de Managua en la vacunación contra la Covid-19 en el Taller del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial del SILAIS Managua.

Exitosa jornada de vacunación contra la Covid-19 este fin de semana en Managua

Este fin de semana, el Ministerio de Salud (MINSA) continuó con la vacunación voluntaria contra la Covid-19 en Managua.

Por sexto día consecutivo, se aplicó la primera dosis a personas en edades de 30 años a más en el Taller del Programa de Enfermedades de Transmisión Vectorial del SILAIS Managua.

“Es una forma buena de prevenir la enfermedad, y aparte que somos jóvenes de 30 años, somos más vulnerables, y esto nos ayuda mucho, por eso yo vine tan pronto pude”, indicó Sandra Zeledón, después de haber sido vacunada por una de las enfermeras.

Por otro lado, el señor Carlos Ochoa en la jornada expresó, “mi experiencia a sudo muy buena, ha sido un proceso muy excelente, ordenado, avanzamos en la fila todo en orden, yo felicito a todo el personal que están realizando un trabajo excelente”.

Asimismo, en el Centro de Salud Silvia Ferrufino, ubicado en el Distrito VI de Managua, se concluyó con la aplicación de la primera dosis del inoculante AstraZeneca, al grupo etario de 30 años en adelante.

Aquí igualmente la población destacó lo rápido y la calidad de la atención recibida por parte de la brigada médica.

Entre tanto, la doctora María Eugenia Guerrero, directora del centro asistencial expresó que “hoy concluye nuestra jornada de vacunación para las personas de 30 años en adelante. Acá en el Centro de Salud Silvia Ferrufino continuamos orientado a las personas a seguir aplicando las medidas higiénico sanitarias, independientemente que estén vacunados”.

De igual forma dijo, “el día de hoy la afluencia de la gente aumentó. Nosotros comenzamos a vacunar desde las 6 de la mañana y sigue llegando la población y los estamos atendiendo con todo el cariño a como nos ha orientado nuestro Presidente, que la población sea atendida con calidad y calidez”, finalizó.

Clark Centeno – Multinoticias