Foto Multinoticias / Personal médico del Ministerio de Salud aplican vacuna contra el Covid-19 en Rivas

Exitosa jornada de vacunación contra el Covid-19 en el departamento de Rivas

Desde horas de la madrugada, familias de Rivas, en el rango de los treinta años a más, se lograron aplicar la vacuna contra el Covid-19. Esta vacuna permitirá proteger a los pobladores contra esta enfermedad.

12 puestos de vacunación habilitados en Rivas

En el departamento de Rivas, se habilitaron doce puestos de vacunación donde se aplicaron las primeras nueve mil dosis de AstraZeneca. Las cuales recibieron personas de treinta años a más en un proceso que se desarrolló con éxito y en completo orden.

“La vacuna es para tener un poco más de vida, porque permite protegernos contra este virus. Y le agradecemos al Comandante (Daniel) por enviar esta vacuna al pueblo completamente gratuita”, expresó Marvin Núñez, poblador.

Es importante señalar que hay que continuar tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, tales como el uso de mascarilla. Así como el lavo de manos frecuentemente, aplicación de alcohol tanto en manos como en superficies. Esto para poder prevenir el contagio de Covid-19, protegernos y a nuestras familias.

“Nosotros en el departamento de Rivas estamos aplicando nueve mil dosis, distribuidas en 12 puestos de vacunación. En este puesto de vacunación, la casa de personas con enfermedades especiales, es uno de los más grandes y estamos aplicando mil trecientas dosis.

Gracias a Dios hemos fluido con mucho orden, mucha disciplina. Nuestra población va contenta por el amor con el que se le esta atendiendo”, manifestó la Doctora María Mercedes Bonilla, del MINSARivas.

De esta manera, se continúa inmunizando a la población nicaragüense para prevenir el Covid-19.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas