Foto Multinoticias / Mujer embarazada siendo vacunada contra la COVID-19 en la Casa Materna "María Serapia Ruiz" de Masaya.

Exitosa vacunación contra la COVID-19 para embarazadas, puérperas y lactantes en Masaya

Con cedula de Identidad y tarjeta de atención integral a la niñez en mano, 3 mil 200 mujeres embarazadas, puérperas y madres lactantes recibieron su vacuna contra la COVID-19 en la Casa Materna «María Serapia Ruiz» de la ciudad de Masaya, así mismo en Puestos de Salud de zonas rurales.

Silvio Navarro, delegado departamental del Ministerio de Salud (MINSA), en Masaya manifestó “es un día muy esperando para nosotros ya que vamos a vacunar a 3 mil 200 embarazadas, puérperas y mujeres lactantes, brindando ese amor y esperanza para que tengan la vacuna que va a proteger tanto a la madre como al niño«.

«En estos momentos también las brigadas están vacunando a las mujeres embarazadas en los puestos de salud de las zonas rurales”, indicó Navarro.

Vacunación en toda Nicaragua

La vacunación contra la COVID-19 es un plan de nación que ejecuta el Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, con el objetivo de garantizar salud con calidad y calidez.

La ciudadana Bertha Calderón de Masaya, con 7 meses de gestación manifestó, «contenta y satisfecha por la buena gestión del gobierno tratando de vacunar a todos, principalmente a nosotras las mujeres embarazadas«.

Por su parte, Sara Mercado, madre lactante señaló, «esto nos viene a proteger y estar seguras tanto el bebé, esto es algo que nos viene a beneficiar a todos».

En esta jornada de vacunación contra la COVID-19 las personas que acudieron a vacunarse, destacaron la exente atención del personal de salud y la amabilidad con todos los que asistieron a aplicarse la vacuna.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya