Foto Cortesía / Comidas tradicionales exhibidas durante el festival gastronómico en Chiquilistagüa

Desarrollan exitoso Festival Gastronómico de Cuaresma en el Colegio Público Chiquilistagüa

Estudiantes y docentes del Colegio Público Chiquilistagüa, este martes realizaron un Festival Gastronómico de Cuaresma bajo el lema “Tradición de los Sabores”.

Aquí se presentaron diferentes comidas y bebidas que las familias nicaragüenses acostumbran a consumir durante la Semana Santa.

Este centro educativo cuenta con las modalidades de preescolar, primaria y secundaria, cada una de ellas preparó diferentes alimentos y presentaciones artísticas propias de esta temporada con la participación de los padres de familia.

“Hemos traído, cajeta, tamal dulce, papayas, mango, son alimentos muy deliciosos”, expresó la estudiantes Iris Mendoza.

Conservación de las tradiciones y cultura nicaragüense

Esta feria es promovida desde la asignatura Expresión Cultural y Artística, detalló la compañera Ivania Duarte, directora de este centro educativo.

“La Semana Santa para nuestras comunidades nos trae muchos recuerdos como la Pasión y Muerte de nuestro Señor Jesucristo y estamos encaminando a los estudiantes a que conozcan nuestras tradiciones, nuestra historia, lo que hemos vivido y como colegio tenemos que enseñarles todo esto. Aquí tenemos sopa de queso, frutas, bebidas y postres, todo alusivo a la Semana Santa”, destacó.

“Con esta feria mantenemos viva nuestras tradiciones y reforzamos nuestra fe. Todo lo que hemos traído lo preparamos con amor”, dijo Sharon Sandoval, estudiante de la modalidad de secundaria.

Como parte de la Merienda Escolar que garantiza el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación, durante esta actividad se les preparó a los estudiantes una deliciosa sopa de queso.

El Colegio Público Chiquilistagüa, está ubicado en el kilómetro 13 1/2 de la carretera vieja a León y recientemente fue galardonado con el primer lugar a nivel departamental como la escuela más bonita y limpia.

Cristhian Carrión – Multinoticias