Foto EPN / Vista aérea del Puerto de Corinto

Exportaciones continúan en aumento en los puertos nicaragüenses

Las actividades en los puertos comerciales y las cifras acumuladas semanalmente dan muestra de la productividad y eficiencia de la Empresa Portuaría Nacional (EPN).

En la semana del 25 de abril al 1 de mayo, llegaron 11 buques internacionales, 8 de ellos atendidos en el puerto de Corinto.

Estos buques trajeron al país, productos de importación de gran demanda, entre estos electrodomésticos,muebles, ropa, llantas y vehículos.

Gran dinamismo en Corinto y El Rama

Mientras tanto los productos exportados fueron azúcar, banano, café, madera y maní.

“Se importaron 12 mil 413 toneladas de bunquer, 2 mil toneladas de aceite de soja. 2 mil 200 toneladas de aceite de maní y 10 mil 350 toneladas de melaza”, detalló el titular de EPN, Virgilio Silva.

En la misma semana llegaron al país 299 vehículos nuevos importados. Silva destacó que las exportaciones en Puerto de Corinto y Puerto Arlen Siu, fueron mayores que la semana anterior. “Eso genera mayor fuente de divisa para el desarrollo de la economía del País”.

Mencionó que los puertos que atienden a las zonas del Caribe mantienen la productividad. Se movilizó carga con gas, granos básicos, combustibles para el abastecimiento de los municipios caribeños.

Siguenos en Twitter

De estos mismos puertos, se movilizó carga exportable con productos como el café, frijoles, cobre y mariscos. El reporte de la portuaria indica que en una semana la carga internacional atendida fue de 62 mil 13 toneladas.

En lo que respecta al fluido turístico, cada semana aumenta la visita de turistas tanto en el complejo Salvador Allende, Granada, San Jorge y San Juan del Sur. En una semana la EPN reporta la visita de 68 mil 287  visitantes.