Foto Cortesía / Bandera de Nicaragua

Expresan solidaridad con Nicaragua ante sanciones de la Unión Europea

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se solidarizó en su cuenta de twitter con el Gobierno de Nicaragua ante las sanciones impuestas por la Unión Europea.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió en su cuenta en Twitter: 

«Condenamos firmemente las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, y otros siete ciudadanos de ese país. La ue acude una vez más al doble rasero y a la politización de los Derechos Humanos, en franca injerencia en asuntos internos de esa hermana nación».

Cuba, Venezuela y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (alba-tcp) expresaron solidaridad con Nicaragua ante las últimas medidas coercitivas tomadas por la Unión Europea, que se escudan en el pretexto de la violación de los derechos humanos.

En esa misma red social, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, compartió un comunicado de su Ministerio, y escribió: 

«Venezuela rechaza la nueva agresión de la Unión Europea contra el Gobierno e instituciones democráticas de Nicaragua, al pretender imponer medidas coercitivas unilaterales a siete altos funcionarios del Estado, incluyendo a la vicepresidenta Rosario Murillo«.

Además, el alba-tcp publicó un comunicado de condena y exigió el levantamiento de las medidas injerencistas contra la nación centroamericana, que en nada «contribuyen al desarrollo del pueblo nicaragüense», citó la agencia Prensa Latina.