Foto Secretaría de Cultura México // El compositor se encontraba internado en la Ciudad de México

Fallece el cantautor mexicano Armando Manzanero a los 85 años de edad

El compositor y cantautor mexicano, Armando Manzanero, falleció la madrugada de este lunes 28 de diciembre, a los 85 años de edad, tras sufrir un paro cardíaco.

Según medios internacionales, el compositor se encontraba internado en la Ciudad de México tras presentar complicaciones causadas por el Covid-19.

A través de las redes sociales, los usuarios y figuras reconocidas han reconocido el legado inolvidable que deja en la historia de la música en español.

Entre ellos, se encuentra el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien lamentó el fallecimiento de Manzanero, “enviamos a sus familiares, amigos, a los artistas, a todos los cantautores, nuestro pésame, nuestro abrazo, por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico y para Méxicos”, expresó.

Recientemente había recibido un homenaje durante la última entrega de los Latin Grammy, donde recibió un Grammy honorífico, por su carrera artística. Manzanero, logró escribir grandes éxitos, la mayoría interpretados por grandes artistas tales como: Luis Miguel, Alejandro Fernández, Chavela Vargas, entre otros.

A inicios del mes de diciembre, había inaugurado el Museo Casa Manzanero en su natal Mérida, el cual fue dedicado a la su exitosa vida y trayectoria. Sus cenizas serán entregadas a sus familiares este lunes y serán trasladadas a su ciudad natal. Hasta siempre maestro Armando Manzanero.

Multinoticias

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!