Foto Marca / Tras de días de estar en el hospital, la familia de Vicente Fernández dio a conocer que el cantante sufre del síndrome de Guillain-Barré.

Fallece el ídolo de las rancheras, Vicente Fernández a sus 81 años

Este domingo a los 81 años, falleció el cantante mexicano Vicente Fernández, ídolo popular de las rancheras, según lo anunció su familia en un comunicado publicado en la cuenta oficial de Instagram del cantante.

«Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am», afirma el comunicado.

“El Charro de Huentitán” o más bien “Chente” como se le conoció en el mundo artístico, le habían detectado que padecía el Síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que afecta al aparato motriz y provoca parálisis.

La familia de Vicente Fernández había anunciado el pasado sábado 11 de diciembre que, «El señor Vicente Fernández en las últimas 12 horas presentó agudización de su estado de salud», en un comunicado, igualmente en Instagram.

Además, el pasado 6 de agosto, el artista mexicano fue hospitalizado por primera vez, tras una caída sufrida en su rancho Los Tres Potrillos. A raíz del accidente, su estado de salud empeoró.

De igual forma, en otro comunicado oficial de su equipo, del 30 de noviembre, se informó que Vicente Fernández, fue ingresado a cuidados intensivos a causa de una inflamación en sus vías respiratorias.

A sus 81 años, el mundo y principalmente en México y su familia se despide, “Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, finalizó el comunicado de la familia.

Una leyenda parte, “En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández”

El “Charro de México” se despide hoy con más de cinco décadas de trayectoria a sus espaldas, fue en uno de los artistas mexicanos más populares y reconocidos, no solo en su patria, sino también en toda América Latina, EE.UU. y Europa.

Su última producción fue en 2011, Vicente Fernández lanzó un álbum para el mundo titulado “a Mis 80”, y hoy sigue siendo el más reconocido cantante del mundo en su género.

Raduan Bermudez
Raduan Bermudez

Diseñador Gráfico, Community Manager y Periodista Digital en Canal 4 Nicaragua.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL EN TELEGRAM