Familia del barrio Georgino Andrade recibe vivienda digna

Foto Multinoticias / Alcaldesa de Managua junto a la pobladora entregandole las llaves de su nueva vivienda digna

MANAGUA – NICARAGUA / Llenos de la alegría de vivir en paz, la familia de la señora Bertha Adilia Gutiérrez, habitante del barrio Georgino Andrade en el Distrito VII de Managua, recibió las llaves de su nueva vivienda digna construida por el Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua.

Doña Bertha cuenta que durante varios años vivió en situaciones de inseguridad, sobre todo en la época de invierno, cuando las fuertes lluvias azotaban la antigua vivienda construida con restos de madera.

“Esta casa es un regalo de mi Presidente que continúa bendiciendo a las personas que más lo necesitan. Vivir aquí era una pesadilla ya que se inundaba todo porque el zinc estaba lleno de hoyos, y por abajo me pasaba la corriente de agua porque no tenía ni acera donde sentarme”, expresó la protagonista.

Reiteró que este es un sueño hecho realidad “y le doy mil gracias a Jehová, porque el es quien pone en los corazones de los mandatarios que ayuden a las personas pobres como yo. Porque son muchas casas dignas que han construido el señor Presidente y su esposa que son los que han hecho posible esta labor”.

“Ya no me voy a mojar y puede llover todo lo que quiera porque tengo mi techo seguro”, expresó doña Bertha.

19 viviendas entregadas en este sector de la capital

La Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, destacó que este programa restituye los derechos de las familias más desposeídas, que gracias a la buena voluntad del Gobierno de Nicaragua ya ha entregado 19 viviendas en este sector de la capital.

“Nos sentimos muy contentos cuando vemos como a las familias se le transforma automáticamente la vida a través de la entrega de una vivienda digna y segura. Porque doña Bertha no solamente tenía deteriorada la vivienda, si no, que las características del terreno hacían que se inundara fácilmente, por eso hicimos un relleno del terreno para posterior construir la nueva vivienda”, detalló la Alcaldesa.

El Georgino Andrade es uno de los barrios más grandes del distrito 7, en el mes de enero la comuna capilana entregó 6 cuadras totalmente nuevas para las familias.

“Por eso seguimos atendiendo las demandas de las familias de las cuales vamos trabajando poco a poco en proyectos y obras de mejoramiento vial y drenaje, con una inversión de 36 millones de córdobas solo en este distrito para este año”, reiteró Rueda.