Alcaldía de Managua inaugura calles para el pueblo en el Barrio San José Oriental

Imagen Multinoticias / Nuevas calles del barrio San José Oriental del Distrito IV de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / En aras de continuar desarrollando obras de progreso y bienestar común que garanticen la mejoría en la calidad de vida de la población, la Alcaldía de Managua, entregó este martes el proyecto de revestimiento asfaltico en el Barrio San José Oriental del Distrito IV de la capital.

Las familias festejaron la inauguración del proyecto de mejoramiento vial, que a partir de ahora contarán con mejores condiciones, mayor accesibilidad y seguridad.

“Estas calles eran puro hoyos y polvazales, la gente no podía ni caminar en invierno, pero hoy gracias a Dios que tenemos un Gobierno responsable que se preocupa por el bienestar del pueblo. Todo este barrio está cambiado”, expresó doña Dolores Sirias, Pobladora del Barrio San José Oriental.

Programa Calles para el Pueblo

Entre música filarmónica y bailes de las representativas vacas culonas, la alcaldesa y mayordoma de las fiestas tradicionales y populares de Managua, expresó que con esta misma alegría del pueblo el Gobierno Sandinista continúa restituyendo los derechos de las familias a la movilidad y transitabilidad de 4 mil 93 protagonistas.

“Este proyecto es parte del programa de recarpeteo que tenemos como Alcaldía de Managua, porque además de las 976 cuadras que ya teníamos programadas en el Plan Anual de Inversión, estamos entregando nuevas cuadras que se sumaron para completar mil 166 nuevas calles que vamos a estar entregando en este año a las familias del municipio”, dijo la alcaldesa Reyna Rueda.

Esta obra del Programa Calles para el Pueblo, tuvo una inversión de 2.1 millones de córdobas, que benefician directamente a 983 familias y que suman a los diversos proyectos ejecutados por la comuna desde el año 2010 a la fecha.