Foto Multinoticias / Pobladores del barrio Cuba reciben vacuna contra el COVID-19

Familia del barrio Cuba reciben vacunación contra el COVID-19

Como cada día, brigadas médicas del Ministerio de Salud (MINSA), continúan fortaleciendo la Jornada de vacunación voluntaria casa a casa contra la COVID-19 en los barrios de la capital.

La Dra. Guillermina Quant, directora del Centro de Salud Sócrates Flores, destacó que este trabajo se realiza para encontrar a las personas que no han completado su esquema de vacunas 2021 y comenzar el esquema 2022.

Aplicación de vacunas a menores de edad

“Recordemos que tenemos que iniciar el esquema 2022 que consiste en aplicar las dosis de la población de 2 años de edad en adelante. Con vacunas AstraZeneca, Sputnik, Abdala y Soberanía para que los niños continúen su esquema pediátrico de tres dosis, para que todos estemos protegidos.

Por eso hacemos el llamado a los padres y personas mayores de edad que nos permitan revisar sus tarjetas de vacunas o bien acudir a cualquier unidad de salud de Managua, para aplicarse de manera gratuita su vacuna contra el COVID-19”, expresó la doctora.

Durante esta visita las familias del barrio Cuba del Distrito II de Managua, abrieron las puertas de sus hogares, resaltando la importancia del trabajo que realizan los trabajadores de la salud, en la prevención de las enfermedades.

Siguenos en Facebook

“Me parece una excelente iniciativa del Gobierno mandar a los médicos casa a casa, porque eso quiere decir que el Presidente se preocupa por la salud de sus ciudadanos. Y está claro que la persona que tiene salud, tiene capacidad para trabajar y elevar la economía del país”, expresó Don Pedro Castro, habitante del sector.

Cabe señalar que la jornada de vacunación voluntaria se desarrolla de forma permanente por parte de los médicos y enfermeras del Centro de Salud Sócrates Flores en 17 barrios del Distrito II de Managua.

Garantizando los esquemas de vacunas de los miembros del hogar en el marco del modelo de salud familiar y comunitario orientado por el Gobierno de Nicaragua.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones