Foto Multinoticias/ Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA en compañía de personal de salud en la entrega de nuevo equipo de alta tecnología para Salais

MINSA fortalece capacidad de sus laboratorios de epidemiología

El Gobierno de Sandinista a través del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), hizo entrega de  equipos de alta tecnología para  15 SILAIS del país, con el propósito reforzar los laboratorios de epidemiología.

Siguenos en YouTube

«Estamos haciendo entrega de estos equipos que consisten en refrigeradoras para guardar reactivos y muestras procesadas, incubadoras, pipetas especializadas para el procesamiento de muestras», detalló el Doctor Carlos Sáenz, secretario general del MINSA.

El secretario general del MINSA también indicó que la inversión que se hizo en la compra de los equipos fue de más de 500 mil dólares.

Fortalecen capacidad diagnóstica

«Todos estos equipos van a fortalecer la calidad diagnóstica, para continuar en la vigilancia epidemiológica de enfermedades que damos seguimiento para anticiparnos a brotes por ejemplo dengue, chikungunya, leptospira y en procesos experimentales del (SARS‑CoV‑2) coronavirus», explicó el doctor Sáenz.

La entrega de los equipos de alta tecnología se realizó en el Centro Nacional de Biológicos (CENABI) MINSA central, en Managua.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista, con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en Canales nacionales.