Foto: Multinoticias / Pobladora del Barrio Divino Pastor de Nejapa recibiendo atención médica en Feria de Salud del MINSA.

Familias del Barrio Divino Pastor de Nejapa reciben atención médica en exitosa Feria de Salud

Pobladores del barrio Divino Pastor en Nejapa fueron protagonistas de una Feria de la Salud del Ministerio de Salud con el propósito de restituir este derecho a las familias.

La doctora Sairy Cox del Centro de Salud Edgar Lang explicó que esta Feria de Salud en comunidades rurales de Managua permiten que las familias, “reciban atención médica general, atención pediátrica para los niños, Ultrasonidos y Papanicolaou a las mujeres y por supuesto medicamento, completamente gratis”.

Las familias del Barrio Divino Pastor de Managua agradecieron al Gobierno Sandinista por llevarles la atención médica hasta su comunidad.

Por su parte, Josefa Rivera quien llegó a pasar consulta junto a sus nietos, expresó su agradecimiento, “porque con estas consultas en el barrio nos ahorramos pasajes y tiempo. Los médicos y enfermeras nos atienden con mucha amabilidad y nos entregan medicamentos gratis, gracias al Gobierno”.

Rosa María Corea dijo que, “solo con este Gobierno tenemos la atención médica cerca de la casa y esto nos ayuda bastante porque ahorramos tiempo, porque somos mujeres que trabajamos en el campo, sembrando para producir alimentos”.

Asimismo, la pobladora Patricia Cortez destacó que ella se realizó un ultrasonido pélvico completamente gratis, “esto es posible solamente con el Gobierno Sandinista y el Comandante Daniel a quien debemos ratificar el próximo 7 de noviembre, para la continuidad de estos programas”.

Estas Ferias de Salud forman parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitaria que promueve el Gobierno Sandinista en todo el país.

Nelson Hurtado – Multinoticias