Foto: Multinoticias / Un poblador del barrio El Recreo recibe atención médica por un especialista del Ministerio de Salud en la clínica móvil.

Familias del barrio El Recreo de Managua reciben atención médica gratuita y de calidad

Este lunes, las familias del barrio El Recreo en Managua recibieron atención médica general, pediatría, odontología y ultrasonidos en la clínica móvil promovida del Ministerio de Salud.

En el barrio El Recreo de Managua, se organizó una Feria de Salud donde, «se brindan atenciones médicas y medicamentos gratis a personas adultas, niños y mujeres”, destacó la doctora Cithya Cruz, pediatra del Centro de Salud Altagracia.

De igual forma, la doctora explicó, que con las clínicas móviles las familias continúan “mejorando su salud y también su calidad de vida”.

Desde horas tempranas, las familias se presentaron a la feria, para ser atendidas con calidad y calidez, donde recibieron atención médica general, pediatría, odontología y ultrasonidos.  

La joven Tania Sierra, quien se realizó un ultrasonido manifestó, «estoy agradecida con el Gobierno, porque yo no puedo pagar un examen en una clínica privada y aquí me hice un ultrasonido completamente gratis, con una atención médica de calidad, cerca de mi casa, ahorrando tiempo y dinero”.

Por su parte, la señora Griselda Estrada, habitante del barrio y organizadora de la Feria de Salud desde su comunidad, agradeció, «solo con este Gobierno las familias nicaragüenses tienen atención médica cerca de su casa y eso es bueno ya que es un derecho humano restituido».

“Me siento alegre porque los médicos son buenos y nos atienden aquí, cerca de la casa ahorrandonos tiempo y gastos en la compra de medicamentos, porque aquí las dan gratis”, puntualizó doña Adilia Baltodano.

Nelson Hurtado – Multinoticias