Foto Multinoticias / Pobladora del barrio Julio Buitrago tras aplicarse una de las vacunas contra el COVID-19

Familias del barrio Julio Buitrago reciben vacunas contra el COVID-19

Las familias del barrio Julio Buitrago del distrito II de Managua, aprovecharon las visitas casa a casa que realizan las brigadas médicas contra la COVID-19 para vacunarse y de esta forma estar protegidos.

“Continuamos en la vacunación voluntaria contra la COVID-19. Estamos en el barrio Julio Buitrago del distrito II de Managua abarcando 900 viviendas del sector. Andamos vacunas pediátricas Abdala, Soberana.

Este 2022 estamos empezando otro esquema que consta de 2 vacunas”, manifestó la doctora Guillermina Kuant, directora centro de Salud Sócrates Flores.

Continuación de las medidas de prevención

Esta iniciativa es parte del Modelo de Salud Familiar y Comunitario que contribuye a garantizar la salud del pueblo en la puerta de sus hogares. Destacando el arduo trabajo que desarrollan los médicos y enfermeras.

“Esto garantiza la salud del pueblo. Esta vacuna minimiza los estragos del COVID-19 y a pesar de estar vacunadas debemos mantener las medidas preventivas contra esta pandemia”, aseguró una de las pobladoras.

“Solo este Gobierno es capaz de hacer estas reinvindicaciones de derecho. Yo viví en Cuba y solo ahí pude ver esos desarrollos de salud. Un gran logro con el sandinismo”, destacó Guillermo Vargas habitante del barrio Julio Buitrago.

La vacunación voluntaria casa a casa ha tenido buena aceptación de parte de la población de Managua y de todo el país.

Nesmer Rodríguez
Nesmer Rodríguez

Cuenta con 15 años de experiencia. Ha trabajado en prensa escrita digital. Es creador de contenido en redes sociales. Se especializa en temas políticos, sociales y ambientales.

Otras publicaciones