Foto Multinoticias / La presentación de estas dos óperas en versión reducida para una puesta en escena de dos horas y que tuvo su traducción al español, fue posible gracias a la colaboración de Nicaragua Diseña, la Camerata Bach, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y el Teatro Nacional Rubén Darío

Familias chinandeganas disfrutaron del VI Festival INCANTO de la ópera lirica

Las tablas del Teatro Municipal Rodrigo Callejas de Chinandega, fueron el escenario ideal para la presentación del VI Festival INCANTO de la Opera Lirica, lugar donde acudieron las familias del territorio para disfrutar de las óperas Don Geovanny y La Traviata.

La Fundación INCANTO presentó la ópera lírica Don Giovanni, un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart y libreto del italiano Lorenzo de Ponte.

Don Giovanni (nombre italiano de Don Juan), es un personaje egoísta y mujeriego que da nombre a una de las óperas más famosas de Mozart, estrenada en el Teatro de Praga, el 29 de octubre de 1787.

Se trata de un drama jocoso, es decir, una historia que a pesar de no ser alegre se representa con cierto toque de humor.

Ópera de Giuseppe Verdi

Posteriormente, fue presentada La Traviata, ópera de Giuseppe Verdi que consta de tres actos y que trata dos temas universales, como el amor y la muerte… ella se intenta alejar de Alfredo, pero él le muestra su amor sincero, por esto vivirán juntos en una casa de campo en los alrededores de París.

Nos sentimos felices, bendecidos de estar clausurando nuestro sexto festival de la ópera lirica Festival INCANTO en Chinandega».

«Es la primera vez que estamos aquí en este teatro, estamos muy contentos por la reacción del público, y también por la calidad del teatro que presta todas las condiciones para este espectáculo y esperamos volver en el futuro a Chinandega”, manifestó el compañero Laureano Ortega Murillo.

La presentación de estas dos óperas en versión reducida para una puesta en escena de dos horas y que tuvo su traducción al español, fue posible gracias a la colaboración de Nicaragua Diseña, la Camerata Bach, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), y el Teatro Nacional Rubén Darío, con el decidido apoyo del Gobierno Sandinista.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega