Foto Multinoticias / Brigadista del Ministerio de Salud aplica vacuna a un poblador de Ciudad Sandino

Familias de Ciudad Sandino reciben a brigadistas contra el COVID-19

Este viernes, brigadas del Ministerio de Salud (MINSA), continuaron la jornada nacional de vacunación voluntaria contra la COVID-19.

Durante la jornada se visitaron familias de las zonas 2 y 4 del municipio de Ciudad Sandino, en el departamento de Managua.

“Estamos en búsqueda de aquellas personas que por algún motivo o circunstancia aún no se han puesto sus primeras dosis. Pero sobre todo estamos buscando garantizar a nuestro pueblo la inmunidad necesaria contra esta enfermedad”, expresó el dr. Manuel Largaespada.

Vacunas se aplican según rango de edad

Los médicos y enfermeras del Hospital Primario de Ciudad Sandino, recorrieron los hogares y puestos de comercio de esta localidad. En búsqueda de las personas que aún no han completado su esquema de vacunas 2021 y de aquellos pobladores que iniciarán el esquema 2022.

Se completaron esquemas de las primeras o segundas dosis. En el caso de los niños con vacunas Soberana y Abdala y en los mayores de 18 años con AstraZeneca. Mujeres embarazadas y las que están dando de lactar les corresponde la Pfizer.

Siguenos en Facebook

“En el caso del esquema 2022 que hemos iniciado a partir del 10 de marzo vamos avanzando a buen ritmo. Pero hacemos el llamado a nuestro pueblo que es necesario realizarse esa cobertura necesaria que nos previene del COVID.

Es decir no es que no vamos a enfermarnos, pero si vamos a estar protegidos y no vamos a presentar las complicaciones que tuvimos en una primera fase”, reiteró el doctor.

En Ciudad Sandino los trabajadores de la salud, realizan esta jornada en 11 zonas que corresponden a 58 barrios y 4 comunidades de difícil acceso. Acercando la salud y aplicando las respectivas dosis de vacunas, para proteger y prevenir la COVID-19, como orientación del Gobierno de Nicaragua.

Kenneth Barquero
Kenneth Barquero

Periodista en Multinoticias, Canal 4

Otras publicaciones