Foto Multinoticias / Niño en brazos de su madre siendo vacunado contra la COVID-19 por una enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua.

Familias completas de Ticuantepe asisten a vacunarse contra la COVID-19

Este viernes 29 de octubre se pudo observar en los puestos de vacunación contra la COVID-19 en Ticuantepe, como familias enteras asistían a inmunizarse contra este virus.

La niña Franchesca Zamora junto a su mamá dijo «es super bueno (vacunarse) porque ya podemos estar protegidos del COVID-19. Me gusta todo, la música, todo, que viva Daniel«, enfatizó.

Por su parte, doña Gloria Cruz con su pequeño hijo en brazos dijo «para nosotros es una bendición tener estas vacunas acá en Nicaragua para nuestros niños, porque los protegemos ante esta pandemia mundial que estamos viviendo. Gracias a las gestiones de nuestro Buen Gobierno Sandinista nosotros tenemos hoy en Nicaragua está vacuna gratuita y voluntaria».

El Ministerio de Salud cuenta con los biológicos para la defensa de la vida y garantizar el derecho a la salud gratuita al pueblo nicaragüense.

La madre Selena López expresó «muy bien, me parece que cuiden la salud de los niños, esta perfecto, yo encantada porque los hijos de uno es lo primero que uno mira; ya las dos estamos vacunadas gracias a Dios y le damos gracias al Comandante (Daniel Ortega) que nos facilita (esta vacuna)».

Vacunación continuará en todo el país

Este fin de semana estarán abiertos los puntos de vacunación en los centros de salud para continuar aplicando las vacunas a niños, adolescentes, embarazadas, puérperas, lactantes y mayores de 30 años.

Este viernes al mediodía, la Vicepresidenta de la República, Compañera rosario Murillo, destacó en su comunicación con las familias nicaragüenses a través del Noticiero Multinoticias de Canal 4, que la próxima semana se continuará vacunando en los mil 87 puestos de vacunación habilitados en todo el país.

Además, la Vicepresidenta comunicó que «en el transcurso de esta semana hemos vacunado a 1 millón 98 mil 245 hermanos y hermanas y con lo que teníamos antes, hay un acumulado de 2 millones 582 mil 167 hermanos y hermanas vacunados efectivamente contra el COVID-19«, destacó la Vicepresidenta.

También, la Compañera Rosario señaló que esas 2 millones 582 mil 167 personas vacunadas equivalen al 40.3% de la población total en Nicaragua en los rangos de edad entre los dos años a más.

María Noelia Aráuz – Multinoticias