Foto Multinoticias / Enfermera del Ministerio de Salud de Nicaragua vacunando contra la COVID-19 a una ciudadana mayor de 18 años

Nicaragüenses continúan acudiendo a la gran jornada de vacunación contra la COVID-19

La estrategia integral de contención contra la COVID-19 avanza en todo el territorio nacional. Las familias continúan llegando a las unidades de salud del Ministerio de Salud (MINSA), para la aplicación de las vacunas.

El niño Enmanuel Rodríguez llegó con su mamá y expresó «Gracias por inyectarme, así yo me puedo cuidar mi salud. No me dolió nadita, le digo a los niños que sean muy valientes para inyectarse, porque eso no duele nada».

La campaña de vacunación voluntaria contra la COVID-19 se desarrolla en Nicaragua desde el mes de marzo, cubriendo ahora a todos los grupos de edad.

Por su parte, el padre de familia Javier Vega contó, «mi niña tiene 2 años, mi niño tiene 8 años y vengo con mi esposa. Me parece muy bien lo que está haciendo el Gobierno por la juventud, gracias a Dios nuestro Gobierno se preocupa por nosotros. Todos nos vacunamos, mi mamá, todos mis hermanos ya fueron también vacunados. Es un bienestar para nosotros, una tranquilidad y vamos a estar cuidándonos siempre».

Nicaragüenses confían en autoridades sanitarias

Las familias nicaragüenses han mostrado su disposición a vacunarse contra la COVID-19 y confían en las vacunas que se aplican a todos los grupos de edades, prueba de ellos es la amplia concurrencia de nicaragüenses en todos los centros de vacunación habilitados en todo el territorio nacional.

La doctora Alejandra Ochoa del Centro de Salud Carlos Rugama del distrito 5 de Managua dijo «hemos tenido una gran afluencia de la población, de todos los sectores, no solo nos encontramos en este centro de salud, también en los puestos médicos, Salomón Moreno y René Polanco. Invitamos a toda nuestra población de toda Nicaragua a acudir a todos los puestos de salud que cuentan con esta vacuna para la mejoría de nuestra población. Iniciamos desde las 7 de la mañana hasta que se vacune la última persona que este esperando. Continuamos el día de mañana, sábado y domingo también se estará vacunando«, destacó.

Gracias a los esfuerzos del Gobierno Sandinista se cuenta con una mayor cantidad de biológicos para seguir con la campaña de inmunización.

María Noelia Aráuz – Multinoticias