Una gran cantidad de familias del municipio de Managua ya cuentan con el documento legal que los acredita como únicos propietarios de sus viviendas, brindándoles satisfacción y tranquilidad a las familias protagonistas. Gracias a la disposición del Gobierno Revolucionario, son miles las familias de nuestro país las que antes de que finalice el 2015 contarán con la seguridad jurídica de sus inmuebles.
En su mayoría, los protagonistas afirman que por más de treinta años esperaron con ansias dicho documento legal, mismo que les permitirá a partir de hoy disfrutar plenamente de lo que con mucho esfuerzo han venido construyendo junto a sus familiares.
“Para nosotros el título de propiedad representa la plena seguridad de que nadie nos va a sacar de nuestra casa, son más de 30 años los que tenemos de vivir en este sector y por primera vez estamos viendo a un gobierno interesado por nosotros, el trámite es muy bueno porque no tenemos que andar dando vueltas sino que esperamos pacientemente y aquí está el documento en nuestras manos” afirmó Blanca Méndez.
“Gracias al Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo hoy tenemos lo que tanto esperábamos, muchos minimizan la importancia de los títulos de propiedad, sin embargo es un beneficio muy importante para nosotros porque representa seguridad jurídica y el respaldo” afirmó José Zamora.
“Fueron muchos años de mi vida los que pase alquilando y posando en casas de familiares y amigos, sin embargo, hoy tengo mi propiedad debidamente inscrita a mi nombre, lo cual representa una gran satisfacción para mí porque aún cuando yo muriese, mis hijos y nietos van a contar con un espacio propio donde habitar” expresó Juan Francisco González.
La documentación legal de las viviendas es parte de la restitución de derechos que ha venido impulsando el Gobierno Sandinista en función de las familias más humildes de nuestro país, durante toda la semana se estará llevando a cabo la entrega de los mismos, garantizando así que miles de nicaragüenses disfruten de las festividades de fin de año con mucha alegría.
“Un título de propiedad es la reivindicación de los derechos de los nicaragüenses, recodemos que es un derecho de todo ciudadano contar con una propiedad y documentos legales de la misma, logrando así tener la plena seguridad que nadie los va a desalojar de sus propiedades” concluyó Malco Hernández, de la Intendencia de la Propiedad.
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de diciembre de 2015 a las 4:25 PM