Familias de Rivas participaron masivamente en el segundo ejercicio multiamenazas del año

Imagen Multinoticias / Efectivos militares participando en el segundo ejercicio nacional de protección de la vida multiamenazas en Potosí, Rivas.

RIVAS – NICARAGUA / Este viernes 30 de junio en el río Ochomogo se desarrolló el segundo Ejercicio Nacional Multiamenazas del año, con la participación de la población de las comunidades cercanas del municipio de Potosí, en el departamento de Rivas.

Como parte de la preparación ante los diferentes desastres naturales que pueden ocurrir, tanto por inundaciones o terremotos, familias del sector cercano al río Ochomogo en el municipio de Potosí, se sumaron al ll Ejercicio Nacional de Protección y Salvaguarda de la Vida, que es promovido y desarrollado por el Gobierno de Nicaragua, a través del SINAPRED, para que los pobladores conozcan cómo actuar ante un fenómeno natural.

Las instituciones de primera respuesta desarrollaron dos escenarios, un rescate acuático en el río Ochomogo y el rescate de varias personas atrapadas en escombros producto de un fuerte terremoto.

“Con el objetivo de seguirnos preparando más como comunidad, como brigada que estamos conformados aquí, para que nuestras experiencias sigan creciendo cada día y en cada momento y con el objetivo de salvaguardar las vidas de nuestros habitantes (se desarrolló este ejercicio)”, expresó Pablo Antonio Acevedo, brigadista COCOPRED – Ochomogo.

PREPARACIÓN CONTINUA ANTE FENÓMENOS NATURALES

Por su parte, el gobierno local de Potosí ha venido trabajando en la capacitación y equipamiento de la brigada, que será la primera respuesta ante los diferentes fenómenos naturales, el más propenso es la crecida del río Ochomogo por las lluvias, tormentas o huracanes, razón por la que los miembros de la comunidad participan activamente en los ejercicios de protección y salvaguarda de la vida.

También el Ministerio de Salud en este sector cuenta con un puesto médico en el que se encuentra un personal capacitado para poder brindar atenciones prehospitalarias.

“Acá nosotros tenemos enfermería, médicos, sabemos que tenemos un río a la par el cual puede crecer y crear inundaciones, razón por la que estamos capacitados para ello, tenemos camillas y ambulancias”, detalló la doctora Celeste Madrigal, responsable del puesto médico.

Gracias a estos ejercicios que el Gobierno de Nicaragua promueve y desarrolla durante todo el año, las familias nicaragüenses se preparan continuamente para actuar ante los diferentes fenómenos naturales para salvaguardar sus vidas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de junio de 2023 a las 2:13 PM