Familias de Tola ya cuentan con su propia planta de tratamiento de aguas residuales

Foto ENACAL / Nuevo Sistema de Alcantarillado Sanitario y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Tola.

RIVAS – NICARAGUA / Este miércoles 27 de julio se llevó a cabo la inauguración de la planta de tratamiento de aguas residuales y alcantarillado sanitario en Tola.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias del municipio, el Gobierno Sandinista a través de ENACAL ejecutó la obra.

La nueva obra se encuentra en la comunidad El Garabato de Tola, donde serán procesadas todas las aguas residuales provenientes del casco urbano del municipio. Lo que contribuirá a tener mejores condiciones de salud en la población.

94 millones de Córdobas de inversión

El proyecto tuvo una duración de 21 meses de ejecución y se contó con una inversión de 94 millones de Córdobas. Así lo dio a conocer Luis Padilla, delegado departamental de ENACAL.

“Se construyó una estación de rebombeo, la planta de tratamiento de aguas residuales, también se construyeron 150 manjoles o pozos de visita. Estamos iniciando este proyecto para el beneficio de todas las familias toleñas”, detalló Padilla.

Durante el acto de inauguración, estuvieron presente autoridades del Gobierno local, autoridades políticas, de ENACAL y población en general. Todos participaron en esta celebración de restitución de derechos, de contar con esta nueva infraestructura que es un gran beneficio para la población.

Tras la inauguración se recorrieron las instalaciones de la planta procesadora de aguas residuales para conocer su funcionamiento y los alcances de la misma. Que gracias a Dios y al Gobierno Sandinista, hoy es una realidad para este municipio turístico en el departamento de Rivas.

José Ángel Morales, alcalde del municipio, detalló que durante la obra se instalaron 800 cajas, 112 familias conectadas en el casco urbano de Tola. “También se construyó una red de alcantarillado de 15 kilómetros y una estación de bombeo que impulsa las aguas a las pilas de la planta”.

Es importante destacar que ENACAL está ejecutando simultáneamente distintos proyectos de agua potable, al igual que de agua y saneamiento en diferentes municipios del departamento de Rivas, esto con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias.

De esta manera, el país continúa avanzando en rutas de prosperidad gracias al compromiso permanente del Gobierno Sandinista.

Sixto Carmona

Corresponsal Multinoticias – Rivas