Foto Multinoticias / Cuerpo de bomberos que brindará atención en la nueva estación de bomberos en La Concepción

Familias de La Concepción cuentan con nueva Estación de Bomberos

Un camión cisterna y un camión de bomberos, son parte de los medios con que cuenta la nueva Estación de Bomberos La Concepción, Masaya.

Estos camiones estarán al servicio de las familias de esta zona del país, para atender con humanismo y solidaridad al pueblo ante cualquier situación.

Estación garantiza mayor seguridad y bienestar a las familias

“Esta estación de bomberos es un gran logro. Dándole gracias a Dios primeramente, después a nuestro Gobierno que siempre piensa en las necesidades del pueblo.

Con esta estación hay más seguridad para las familias. Porque nos ayudarán a dar respuesta ante cualquier dificultad que ocurra”, aseguró Elsa Ampie, habitante del Municipio.

Los nuevos compañeros del cuerpo unificado de Bomberos, han sido capacitados en diferentes especialidades. Además se les ha dotado de equipos para salvaguardar la vida y los bienes, garantizando la seguridad y paz de las familias.

“Desde esta ciudad de cítricos y bellos paisajes, nuestro Gobierno que preside el Comandante Daniel ha sido lo más bendecido para este Municipio. Esta estación de bomberos viene a paliar situaciones dificiles de riesgo, sobre todo en comunidades vulnerables”, reiteró Aura Lila Blass Alcaldesa de La Concepción.

El comandante Ramón Landero, de Bomberos Unificados de Nicaragua, destacó el trabajo de prevención que realizarán en este municipio.

“Estos 11 compañeros también brindarán atención en otros casos que pongan en peligro la vida de las familias. Tal como la atención pre hospitalaria, traslado de pacientes e incendios forestales y agropecuarios. Estos equipos de bomberos estarán a disposión del pueblo, seguimos avanzando y este año cerraremos con 125 estaciones”, reafirmó.

Los pobladores resaltaron la importancia de estos proyectos que se han extendido a nivel nacional y que permiten brindar una atención oportuna a las familias.

Actualmente Nicaragua cuenta con 117 estaciones de bomberos, contribuyendo a los pobladores vivir en condiciones más seguras y tranquilas.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias