Foto Multinoticias / Tradicionales judíos recorren las calles de Larreynaga

Familias de Larreynaga participan en tradicional salida de los judíos

En el municipio de Larreynaga los jueves y viernes santos de Semana Santa se celebra la tradicional salida de los judíos.

Una tradidicón con más de 70 años de existencia y que tiene origen en las comunidades de Valle Las Zapatas y El Piñuelar, la cual se extendió a las demás comunidades.

Historia de la tradición entre municipios

La tradición consiste en que habitantes de distintas comunidades, principalmente jóvenes, se visten con harapos, máscaras las que originalmente eran de cartón y se aplican en el cuerpo aceite negro o contíl.

Esto con el fin de mostrar el horrible pecado que cometieron quienes crucificaron a Jesús y también para asustar a los niños, principalmente a los que se portan mal.

Siguenos en Instagram

Cuando los judíos llegan a los hogares algunas familias tienen como costumbre regalarles almíbar, agua, bebidas o cualquier otro alimento que les  ayude a continuar su viaje por los caminos o calles del municipio.

Los judíos de las comunidades de Las Lomas y Santa Rosa de Los Parrales, la mañana de este jueves recorriern los caminos para mantener viva esta tradición.