Foto Multinoticias / Inauguración del proyecto de agua potable en León

Familias de León inauguran proyecto de agua potable cuya inversión supera los 7 millones de córdobas

Las familias de León, inauguraron este jueves, un proyecto de agua potable que beneficia a más de 3 mil familias del noreste del municipio.

Con más de 7 millones de córdobas de inversión, este proyecto garantizará y mejorará el servicio de agua potable para las familias leonesas. Dicho proyecto tiene la capacidad de generar 1,200 galones por minuto y comprende una profundidad de 450 pies.

Más de 3500 familias beneficiadas con el proyecto

Elí Escorcia, gerente de perforaciones de ENACAL, destacó que la inauguración se dio en celebración de Julio Victorioso.

“Este proyecto de agua potable viene a beneficiar a 13 sectores de este municipio, 3 mil 500 familias. Estamos hablando de 17 mil 500 hermanos y hermanas protagonistas”, expresó.

Este pozo, que se ubica en el reparto Primero de Mayo, beneficiará a las familias de los siguientes sectores: La Pintora, Las Mercedes, San Jerónimo. Andrés Zapata, Jericó, Venceremos y sus anexos, Óscar Pérez y su anexo, Villa Soberana y su anexo. Además el reparto Fátima, Aracelly Pérez, Todo Será Mejor, San Carlos, Rosendo Daniel Pacheco y el reparto José Benito Escobar.

Byron Rivas, uno de los pobladores, destacó el alcance que tendrá el proyecto para las familias de la zona. “Hoy en día celebramos porque estamos siendo beneficiados muchos barrios de acá de la ciudad de León. Damos gracias a Dios, a nuestro Comandante, a la Compañera y a cada uno de los compañeros que hicieron posible este gesto de amor”, expresó.

“Con mucho amor y alegría le agradecemos a nuestro Presidente (Daniel) por este proyecto. Antes el agua se nos iba y venía, ahora tenemos casi las 24 horas”, reiteró po su parte, Martha Lorena Roque.

“Este proyecto también se enlaza con el del Banco de Integracion Económica (BCIE) de más de 70 millones para modernizar la red de distribución de agua y alcantarillado sanitario sobre todo del río Chiquito”, resaltó Roger Gurdian, Alcalde de León.

Esta obra fue ejecutada por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través de la Alcaldía de León y ENACAL.

Glenin Carrión – León