Foto Jairo Cajina / Militancia Sandinista en Managua conmemora el natalicio del Comandante Carlos Fonseca

Familias de Managua conmemoran el 86 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca

En cada distrito, de barrio en barrio, las familias con múltiples actividades, rindieron homenaje al padre de la Revolución Popular Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador en su 86 año de natalicio.

Los pobladores colocaron este 23 de junio, bellos adornos de flores en cada uno de los monumentos dedicados a Carlos Fonseca. Uno de los actos se realizó en el barrio que lleva su nombre en el Distrito 5 de Managua.

“Un día como hoy hace 86 años, nuestro Comandante Carlos Fonseca, padre de la Revolución, novio de la patria rojinegra, vio la luz en esta tierra de Sandino. 86 años después le decimos al comandante Carlos Fonseca, que el florece en todos los logros de la revolución”, indicó David Mairena, de la UVE Carlos Roberto Huembes.

Conmemoración en el distrito VII

Así mismo, en el barrio Anexo Villa Libertad en el Distrito 7, la militancia sandinista desarrolló un acto político cultural junto al monumento a Carlos ubicado a la entrada del bulevar del barrio.

Con gran algarabía, música revolucionaria, consignas de ¡Viva Carlos, Viva Daniel y Vivan Nuestros Héroes y Mártires!, la población participó en la conmemoración realzada en horas tempranas de este jueves.

“Con mucha alegría, con mucho amor hemos remozado los diferentes monumentos existentes en el barrio y hoy la militancia y la Juventud Sandinista nos reunimos a conmemorar al Comandante Carlos Fonseca Amador, el Padre de la Revolución Sandinista y estamos aquí diciéndole presente”, expresó Evertz Rocha, Coordinador de la Juventud Sandinista del Anexo Villa Libertad.

Siguenos en YouTube

Por su parte, la compañera Norma Montoya, miembro del gabinete de la familia, reiteró que “gracias a ellos (los héroes y mártires) nuestro Comandante Daniel (Ortega) ha podido cumplir el sueño de educación gratuita para el pueblo, un legado del Comandante Carlos Fonseca. La energía eléctrica tenemos toda iluminada Managua, las carreteras, salud gratuita con tratamientos que antes no se miraban y nuestra gente con sus casitas”.

En toda Nicaragua los jóvenes y adultos, militantes sandinistas, conmemoran esta fecha dedicada a enaltecer el legado del Comandante Carlos Fonseca.

Clark Centeno
Clark Centeno

Periodista en Multinoticias Canal 4 Nicaragua, destacado en temas de turismo y desarrollo con amplia experiencia en documentales.

Otras publicaciones